miércoles, 31 de agosto de 2016

COLOMBIA

EL LOGRO HISTÓRICO DE LAS MUJERES EN EL ACUERDO FINAL DE PAZ

Foto: El Nuevo Herald
26 Ago 2016
Las mujeres que se encuentran en prisión por delitos menores relacionados con el narcotráfico o con los cultivos de uso ilícito, serán beneficiadas con la Ley de Amnistía acordada en La Habana entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

“Se trata de un colectivo muy abandonado de mujeres en situación de pobreza que han sido encarceladas por delitos conexos con el narcotráfico pero que no son delitos violentos. Por primera vez se atiende las recomendaciones que vienen haciendo desde hace más de 4 años los Estados Americanos sobre la necesidad de que haya un tratamiento penal diferenciado”, explica Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC.

Es así como además se escucha las solicitudes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Colombia que hace meses habían propuesto revisar las condenas de las mujeres privadas de la libertad por hechos relacionados con el narcotráfico. La Corporación Humanas había evidenciado en sus investigaciones las consecuencias personales y sociales que tiene la cárcel en mujeres que incurrieron en delitos de drogas motivadas por la exclusión, marginalidad social y el abandono estatal, demostrando que esos aspectos se agudizan en la prisión.

Así lo explica Santiago, “No serán personas que pertenecen a las directivas de organizaciones criminales, sino mujeres cuyo encarcelamiento pone a sus familias y sobre todo a sus hijos en una situación de pobreza muy difícil”.

Una decisión que se toma al analizar lo que han sido las políticas penales contra las mujeres por delitos relacionados con drogas, pues en los últimos años  se viene endurecido las condenas contra el eslabón más débil esta cadena, “siendo tratadas como los grandes narcotraficantes sin serlo, y en cambio se siguen llenando las cárceles y aumentando el hacinamiento”, señala Adriana Benjumea, directora de la Corporación Humanas.

De esta manera al día siguiente del plebiscito (siempre y cuando sea aprobado el acuerdo final logrado en La Habana) la amnistía sería aplicada para estas mujeres, y todas las demás personas que no hayan cometido delitos de lesa humanidad, sino delitos relacionados con la rebelión.

2 comentarios:

  1. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar