Aproximadamente en esta época, pero del año 1995, Doña María de Luz Ruiz García, mejor conocida como Doña Lucha, al salir a las calles, se encontraba con la dramática situación de hallar bebés recién nacidos abandonados, primeramente Ella quería entender la desesperación de las mujeres de dar a luz en condiciones dramáticas con el abandono inmediato de bebés. ¿Qué pasaba? ¿Por qué estas mujeres vivían embarazos no planeados? Fue entonces que nació un sueño y el deseo de su corazón ayudar como MUJER y MADRE .
Doña María de la Luz empezó a idear alternativas, al coincidir con otras personas, juntas forjaron estas alternativas, para que aquellas mujeres embarazadas en crisis emocional y afectiva pudieran ser escuchadas, valoradas y acompañadas en un ambiente amoroso, pues la realidad en si era muy delicada y alarmante sin redes de apoyo familiar y social. El objetivo era evitar los dramáticos escenarios de bebés abandonados, y la dura vida en la calle de mujeres embarazadas con hijos.
Así surge Hogar Comunitario Yach’il Antzetic, que significa en la lengua tzotzil “MUJERES NUEVAS”.
Este sueño ha acompañado a lo largo de sus 25 años a más de 3000 mujeres, logrando evitar la vida en la calle, la violencia de género la muerte materna y la muerte de bebés.
Transformamos el proceso de traer vida al mundo, cortando los círculos de la violencia que se transmiten de generación en generación, procuramos que nazcan niñas y niños sanos y al mismo tiempo que la mujer experimente su propio renacimiento.
Nuestro deseo es que las mujeres que transitan por Hogar Comunitario encuentren su fuerza dentro de su corazón para que ellas se vuelvan sujetos de cambio en su propia historia.
*ESTE HOGAR ES DE AMOR Y RESPETO A LA VIDA.
¡MUCHAS GRACIAS!
#MUJERESNUEVAS
#MUJERESFUERTES
#FELIZ25ANIVERSARIO
#CORAZONCONTENTO
ZOOOORIONAK, FELICIDADES A TODAS!!
Una suerte habernos conocido y seguir compartiendo caminos.
Todas nos hacemos mejores. Jokolawal compas!! 👏🏽🥂🌎💫🤝🏽💓🥰
No hay comentarios:
Publicar un comentario